Utilización
La divisora boleadora Divimach es una máquina destinada a dividir y bolear en pastones iguales una masa previamente pesada. Los modelos AP y AGDP están diseñados para alojar una rejilla destinada a la confección de pequeños panes, chapatas, triángulos...
Principio de funcionamiento
Una vez pesada, la masa se deposita en la cuba. Desde el momento en que se cierra la cubierta, se ponen en marcha automáticamente los ciclos de cierre, prensado y división. Se elevan las cuchillas de doble corte situadas en el fondo de la cuba para dividir la masa en pastones de pesos iguales. El desbloqueo de la máquina se efectúa automáticamente al fin del ciclo.
Una junta y un ingenioso sistema de respiraderos limitan el escape de aire y de polvo de harina. Así, la forma de los pastones realizada ofrece una mayor calidad de boleado y realización. Cuando finaliza el proceso de corte, la bandeja sube para permitir una fácil recogida manual de los pastones. Divimach se pone automáticamente en marcha accionando la cubierta o desde el panel de control.
Construcción