Utilización
El amasado es el primer paso en el proceso de panificación. Consiste en mezclar los ingredientes para crear una masa.
La amasadora de brazos Calypso simula el trabajo manual de un artesano. Garantiza una excelente oxigenación y baja agresividad sobre la masa, al tiempo que hace que esta operación sea menos dañina para la masa.
El trabajo se realiza principalmente en extensión y en cizalla lo que permite un amasado suave y sobre todo sin calentar la masa. La amasadora Calypso es capaz de amasar masas hidratadas del 55 al 100% según el tipo de harina y el proceso utilizado.
Se recomienda encarecidamente su uso al amasar una masa fuertemente hidratada. De hecho, la amasadora con brazos basculantes aporta fuerza a la masa, lo que facilita su trabajo.
Principio de funcionamiento
Los movimientos de los brazos articulados simulan a la perfección el trabajo manual del artesano. Se oxigena la masa y se optimiza la formación de la red glutinosa.
El brazo izquierdo captura y levanta la masa, mientras que el brazo derecho con su horquilla de dos puntas esta destinado a estirar la masa.
El panel equipado con variador de velocidad controla el número de movimientos por minutos según el índice hidratación de la masa (de 25 a 75 brazadas/minuto)
Construcción