Barcelona a 24 de marzo 2020,
Estimado clientes, proveedores, trabajadores y socios de Bongard Iberia,
Como bien sabéis estamos sumados en una crisis sin precedentes provocada por la propagación del virus Covid-19 en todo el mundo. Si en estos momentos parece que lo países más afectados son europeos, sobre Italia seguida de España y Francia, no cabe duda de que se trata de una pandemia global que tiene consecuencias en todo el mundo.
La protección de nuestros empleados, socios, clientes y proveedores es nuestra primera prioridad. A consecuencia, hace ya varias semanas que hemos tomado medidas excepcionales, siempre en función de las recomendaciones de los gobiernos y autoridades sanitarias competentes, no sólo en nuestros centros de producción sino en todas las filiales y subsidiarias que dependen de nuestro grupo. Evidentemente, todos los miembros de nuestro equipo observarán escrupulosamente todas las indicaciones generales impuestas por las autoridades como las particulares que hayan decidido aplicar en sus propias instalaciones.
Como proveedor de soluciones para la panadería y pastelería, Bongard Iberia es una empresa estrechamente ligada al sector de la alimentación. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes, panaderos, supermercados e industriales de la alimentación siguen trabajando para abastecer la población de bienes de primera necesidad en estos tiempos de excepción. En Bongard Iberia tenemos un sentido agudo de nuestra responsabilidad y deber de seguir sirviendo a nuestros clientes en un periodo convulso pero transitorio, para que, a su vez, puedan cumplir con sus propias obligaciones frente al conjunto de la sociedad.
Nuestros centros de producción y servicio en Francia, Italia y España permanecen abiertos y funcionando, pese a la emergencia sanitaria. La mayoría de nuestros socios internacionales siguen dando servicio, en la medida de lo posible, siempre y cuando estén autorizados por las autoridades locales. Si bien es cierto que las condiciones actuales, pueden ocasionar demoras en nuestra intervenciones o cierto alargamiento de los plazos de entrega de maquinaria esencial para la producción alimentaria, siguen siendo casos muy puntuales. Les pedimos disculpas y comprensión en caso de que les haya afectado.
Bongard es una empresa con casi un siglo de antigüedad en el sector de la alimentación. Hemos atravesado guerras y crisis de todo tipo. Está claro que la situación actual es inaudita tanto por su gravedad como por su carácter global, pero no cabe duda de que será limitada en el tiempo. Seguiremos a su lado y superaremos juntos la situación actual.
Todo el equipo de Bongard Iberia le saluda atentamente y le desea lo mejor para sus familias, empresas y proyectos.
Tristan Peirotes
Bongard Iberia, S.A.