bongard.es 

Busca en los contenidos de la web

TREN DE LABOREO CABECERA

Tren de Laboreo

Tren de laboreo

 

 
TREN DE LABOREO

Principio de funcionamiento

El tren de laboreo es la suma de 3 máquinas que se utilizan para hacer la división y/o boleado de la masa, el reposo de los pastones (o pre-fermentado) y finalmente la transformación de estos en barras o baguettes.

DVP (Divisora Volumétrica de Pistón)

La divisora volumétrica de pistón DVP es una máquina que se utiliza para dividir la masa.

Este modelo está concebido para que su funcionalidad sea lo más eficaz posible al llevar incorporada una banda de heñido en estándar (teja), con salida opcional izquierda o derecha. El boleado de la pieza puede graduarse a las necesidades del obrador.

Circuito cerrado y forzado por aceite, por lo que el consumo es prácticamente nulo. Sistema de succión al vacío, para evitar el castigo de las masas. Capacidad de tolva de 50 kg de masa, opcional tolva de 80 kg, 150 o 200 kg de masa. Con variador de velocidad que permite obtener una producción desde 1080 a 2400 piezas/hora.

Posibilidad de pedido de divisora con 2 o 3 pistones (con pistones de 80 mm en estándar).

CPB (Cámara de Pre-fermentación)

La cámara le da a las piezas el reposo necesario antes de su posterior formado. La máquina se activa automáticamente, detectando las piezas a medida que llegan. Un sistema sencillo e inteligente de guías encamina las piezas hasta las bolsas. La cámara posee una cinta de salida que transporta las piezas hasta la formadora.

Las cámaras de reposo se fabrican en una gran variedad de modelos (Z, T o L) y con diferentes capacidades. Existen dos tipos de cámaras de pre-fermentación:

Cámara de volteo
En esta cámara las piezas cambian de una bolsa a otra desde la carga hasta la descarga.

Cámara estática
En esta cámara las piezas permanecen siempre en la misma bolsa desde la carga hasta la descarga. Para trenes con divisora de doble pistón, existe su modelo de cámara estática de doble nido.

FB (Formadora de Barras Horizontal de Doble Recorrido)

La formadora de barras FB forma cualquier tipo de masa o formato, desde barritas planas o con punta hasta baguettes, gracias a su doble recorrido entre dos cintas de fieltro.

Tres modelos disponibles según su anchura: 550 mm, 600 mm o 700 mm.

Existe el modelo especial "Artesano", muy compacto, de un solo recorrido.

Posibilidad de pedido de formadora para dos piezas, con modelos disponibles con anchos de 600 mm, 700 mm y 800 mm.