bongard.es 

Busca en los contenidos de la web

Banner Principal

Inicio

PANEOTRAD EVO

 
Paneotrad EVO

Paneotrad© Evo:
 
Es un proceso único y patentado para la separación y la formación de los pastones.
Dotado de un sistema capaz de adaptar automáticamente la presión a ejercer, en función de la densidad de la masa y, permite reproducir el formado "tradicional" o "hecho a mano".
  
Gracias a su sistema de fijación de la matriz, nuevo e innovador, Paneotrad EVO© permite cambiar de forma de corte en menos de 30 segundos.
Actualmente, se pueden realizar con Paneotrad© más de 60 formas diferentes de pan (en corte simple y doble) y las posibilidades de nuevas matrices están aumentando continuamente, de acuerdo con las necesidades de los panaderos.

Con Paneotrad©, usted tiene la garantía de producir un pan de alta calidad y regular, sea cual sea su masa (tradición, cereales, brioche,etc.).
 
 
 
 
 

Nuevo catálogo Formadora Vertical Major con nuevo sistema de seguridad

 

Les informamos que el modelo de formadora de barras fabricada por Bongard « Major Manu » ha recibido unas modificaciones para adaptarla a las nor-mas vigentes. 


Preocupados siempre de garantizar la seguridad de los usuarios en nuestros equipos,  Bongard se cuida de mantenerlos dentro del respeto de las normas europeas vigentes. La evolución de la « normativa de maquinaria » a principio del año 2015 nos ha conducido a efectuar uan serie de modificaciones en la formadora de barras Major Manu.

Como en todo nuevo producto o importante evolución, las modificaciones realizadas han sido auditadas por un organismo independiente (no se trata pues de una simple auto-certificación).

Esta audición nos asegura una cierta imparcialidad en cuanto a la evaluación de nuestro material y nos permite aumentar permanentemente nuestra competencia en materia de seguridad. Este factor constituye una importante argumentación comercial basada en una realidad concreta y verificable.

Concerniente a la Major Manu, Bongard es, por el instante, el primer fabricante que tiene en cuenta esta normativa. 

Con la intención de suprimir el riesgo para el usuario de atraparse sus dedos en los rodillos a la introducción del pastón, la boca de entrada ha sido modificada para aumentar la distancia que separa la mano de los rodillos. 

 

Para evitar que el usuario se atrape los dedos entre los rodillos en las operaciones de limpieza, la máquina tiene un sistema de seguridad en la apertura de la capota delantera.
 

Resumen demostración en Granada días 23 y 24 de mayo 2016

 

Gran éxito de nuestra última demostración « Regreso al Pan Tradicional » que se realizó en Granada durante las fechas 23 y 24 de mayo del 2016 en C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza. 150 asistentes entre los dos días.

Con la presencia de los maestros panaderos : JESUS CALAVERAS y MANUEL FLECHA.

 

Temas tratados :

Fórmulas sin aditivos, Utilización de Masa Madre, Reposos en frío, División y formado, Fermentación piezas, Qué se consigue? Qué equipos son necesarios? Plano orientativo de distribución, Procesos de fabricación, Ejemplos de formulaciones, Modelos de negocio

Tipos de productos:

Barra artesana, pan de centeno, pan candeal, chapata, hogaza rústica, pan de semillas, pan ecológico, pan de espelta, pan molino piedra, pan de chorizo y nueces, pan de chocolate...

 
 

Armario de Fermentación Controlada Monocélula BFM

 
Imagen BFM

BFM, la última novedad de la gama de fermentación de Bongard, ha sido concebida para responder a la falta de espacio en el obrador. 

Competitiva, compacta y disponible en 5 modelos, puede ser utilizada para cualquier tipo de panificación, tanto en modo estándar como en modo mixto.

 

Fermentolevain

 
Collage Fermentolevain
Una vez puesta en marcha, con Fermentolevain todo son ventajas. Cree su propia masa madre líquida natural, con el toque personalizado que le desee dar.
Ahorre dinero en levadura prensada y gane calidad y personalización. Es tan fácil como refrescar diariamente con agua y harina, y los ciclos programables, en base al cultivo creado, se encargan de proporcionarle en 8-24 horas un fermento líquido natural de gran calidad.
Disponemos de asesoramiento y puesta en marcha del equipo por parte de un maestro panadero.
1.-Refrescar 2.-Extraer 3.-Añadir al amasado 4.-Pan de gran calidad y alveolado

Vea el resto de las fotos de nuestro cliente Fleca Serrajordià

Hoonved

 
Composición Hoonved
Renueve su lavaperoles o equipo de lavado. Tiene un modelo Hoonved para cada una de sus necesidades. Una marca de primera calidad muy apreciado por los usuarios por su eficiencia y durabilidad.
 
 
 
 
 
 
Logo Hoonved

Jornadas de pan artesano en Santander (1-2 marzo 2016)

 
Foto grupo segundas jornadas Santander
Resumen fotográfico de las segundas Jornadas de Panadería  « Regreso al Origen, Pan Artesano » que se realizaron en Santander durante los días 1 y 2 de marzo de 2016, juntamente con Acipan, gremio de panadería de Cantabria.

Lugar : Sala de demostraciones de I.E.S. PEÑACASTILLO - SANTANDER.

Con la presencia de los ponentes :
  • JESUS CALAVERAS. ASESOR TÉCNICO EN PANADERÍA. CRUSTPAN
  • MANUEL FLECHA. MAESTRO PANADERO. CRUSTPAN
  • EDUARDO VILLAR. GERENTE HORNO ARGUIÑANO Y PRESIDENTE GREMIO DE PANADEROS DE LA RIOJA

Temas tratados:
  • Pan artesano, factor de diferenciación
  • Procesos de fabricación artesanal con equipos de panificación actuales
  • Fórmulas sin aditivos
  • Creación, uso, conservación y refresco de Fermento Natural
  • Fermentación bloque / piezas
  • Análisis de la evolución del mercado
  • Modelo de tiendas, ejemplos

Productos elaborados :
  • Barra rústica
  • Pan de centeno
  • Chapata
  • Pan de pastor
  • Pan de los Pirineos
  • Pan candeal D.O.La Rioja
 
Gracias a todos los asistentes. Superamos la cifra de 70 personas cada día. 

Vea aquí todas las fotos de la demostración en Santander

Demostración en Espaipa 25 febrero 2016 con Manuel Flecha

 
Demostración Febrero 2016

Acontecimiento especial organizado para nuestros clientes de Islas Baleares limitado a 25 asistentes.

Resumen del temario: 

  • Presentación. Bongard, sus inicios hasta la actualidad
  • Situación actual del sector de la panadería
  • Procesos de elaboración: masa madre líquida natural, amasado, fermentación en bloque, división, formado y cocción.
  • Resultados obtenidos para el modelo moderno de panadería
  • Equipamientos para trabajar con este modelo
  • Ejemplos de éxito

 El acto empezó a las 11 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde. Se realizó una pausa con degustación de los panes elaborados, acompañados embutidos, queso, etc.  

Agradecemos la asistencia de todos ellos y su interés mostrado. Esperemos vernos próximamente. 

Vea aquí todas las fotos de la demostración

Resumen Bongard en Europain (Febrero 2016)

 
Collage Europain 2016

Durante las fechas entre el 5 y el 9 de febrero del 2016 se ha celebrado la feria Europain en París, la exposición del mundo de la panadería y pastelería enfocada al artesano más importante de Europa.

Bongard estaba presente en su estand, juntamente con Panifour, concesionario oficial en la región de París, y las empresas Euromat y 1000Mat, grupos de compras de otros equipos complementarios y utillaje de panadería y pastelería, formado por todos los distribuidores Bongard, y también por Boulpât Boutik, concepto de panadería modular, entrega llave en mano.

En este estand se realizó pan y otras especialidades en directo, en su obrador compuesto por amasadora Spiral, divisora hidráulica Mercure, Paneotrad, armarios de fermentación controlada BFA, horno de pisos Orion y hornos de Convección Eliot.

A pocos metros, Bongard disponía de un espacio reservado para los clientes internacionales, con cómodas butacas, mesa, barra y taburetes. Fue un punto de encuentro de clientes y distribuidores de todo el mundo.

Adicionalmente, Bongard estuvo presente en muchos más estands y obradores, cediendo sus equipos para la elaboración de panes y especialidades en harineras biológicas, modelos de tiendas, etcétera. Os recomendamos que veais la selección de fotos en el enlace de aquí abajo.

Vea aquí nuestra selección de fotos de Europain 2016

Bongard en Fitur 2016

 
Estand de Turismo de Illes Balears en Fitur (Madrid, enero 2016). Con la "Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears" elaborando productos como ensaimadas de Mallorca, carquinyols de Menorca y Flaó de Ibiza y Formentera.
Con un horno modular eléctrico Bongard Soleo M2 de dos cuerpos, con vapor.

Vea aquí todas las fotos del estand de Illes Balears en Fitur

Ya estamos en Facebook !!!

 
Facebook

Puedes añadirnos en www.facebook.com/BongardIberia para estar informado de:

Noticias
Productos
Instalaciones
Demos
Ferias

Y mucho más.

Visite nuestra página de Facebook y síganos