bongard.es 

Busca en los contenidos de la web

Banner Principal

Inicio

INTERSICOP


 
Intersicop
Nos complace comunicarles que Bongard Iberia, S.A. asistirá con stand propio a la próxima feria de Intersicop 2017. 
El evento, acogerá productos de panadería, confitería, heladería, cafetería e industrias afines y que tendrá lugar en el Salón Internacional de Ifema de Madrid, durante los días 19 al 21 de Febrero de 2017.
 
En nuestro stand verán representado un obrado artesanal de panadería con los siguientes equipos:
Amasadora SPL, Divisora hidráulica Divitrad, sistema Paneotrad Evo, Armario de Fermentación en Bloque CFI, Fermentolevain, Horno Elétrico de pisos Orion con elevador integrado. Los maestros panaderos encargados de la elaboración de productos serán los señores: Manuel Flecha y Javier Quintana. 
Paralelamente, en el stand aparecerán representados, 2 modelos de tienda a cargo de Obrymaq, empresa delegada y técnico-comercial de Bongard en la zona centro de España.   
 
Esperamos su asistencia en el pabellón 12, Stand 12D18. 

PANEOTRAD EVO

 
Paneotrad EVO

Paneotrad© Evo:
 
Es un proceso único y patentado para la separación y la formación de los pastones.
Dotado de un sistema capaz de adaptar automáticamente la presión a ejercer, en función de la densidad de la masa y, permite reproducir el formado "tradicional" o "hecho a mano".
  
Gracias a su sistema de fijación de la matriz, nuevo e innovador, Paneotrad EVO© permite cambiar de forma de corte en menos de 30 segundos.
Actualmente, se pueden realizar con Paneotrad© más de 60 formas diferentes de pan (en corte simple y doble) y las posibilidades de nuevas matrices están aumentando continuamente, de acuerdo con las necesidades de los panaderos.

Con Paneotrad©, usted tiene la garantía de producir un pan de alta calidad y regular, sea cual sea su masa (tradición, cereales, brioche,etc.).
 
 
 
 
 

Nuevo catálogo Formadora Vertical Major con nuevo sistema de seguridad

 

Les informamos que el modelo de formadora de barras fabricada por Bongard « Major Manu » ha recibido unas modificaciones para adaptarla a las nor-mas vigentes. 


Preocupados siempre de garantizar la seguridad de los usuarios en nuestros equipos,  Bongard se cuida de mantenerlos dentro del respeto de las normas europeas vigentes. La evolución de la « normativa de maquinaria » a principio del año 2015 nos ha conducido a efectuar uan serie de modificaciones en la formadora de barras Major Manu.

Como en todo nuevo producto o importante evolución, las modificaciones realizadas han sido auditadas por un organismo independiente (no se trata pues de una simple auto-certificación).

Esta audición nos asegura una cierta imparcialidad en cuanto a la evaluación de nuestro material y nos permite aumentar permanentemente nuestra competencia en materia de seguridad. Este factor constituye una importante argumentación comercial basada en una realidad concreta y verificable.

Concerniente a la Major Manu, Bongard es, por el instante, el primer fabricante que tiene en cuenta esta normativa. 

Con la intención de suprimir el riesgo para el usuario de atraparse sus dedos en los rodillos a la introducción del pastón, la boca de entrada ha sido modificada para aumentar la distancia que separa la mano de los rodillos. 

 

Para evitar que el usuario se atrape los dedos entre los rodillos en las operaciones de limpieza, la máquina tiene un sistema de seguridad en la apertura de la capota delantera.
 

Resumen demostración en Granada días 23 y 24 de mayo 2016

 

Gran éxito de nuestra última demostración « Regreso al Pan Tradicional » que se realizó en Granada durante las fechas 23 y 24 de mayo del 2016 en C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza. 150 asistentes entre los dos días.

Con la presencia de los maestros panaderos : JESUS CALAVERAS y MANUEL FLECHA.

 

Temas tratados :

Fórmulas sin aditivos, Utilización de Masa Madre, Reposos en frío, División y formado, Fermentación piezas, Qué se consigue? Qué equipos son necesarios? Plano orientativo de distribución, Procesos de fabricación, Ejemplos de formulaciones, Modelos de negocio

Tipos de productos:

Barra artesana, pan de centeno, pan candeal, chapata, hogaza rústica, pan de semillas, pan ecológico, pan de espelta, pan molino piedra, pan de chorizo y nueces, pan de chocolate...

 
 

Armario de Fermentación Controlada Monocélula BFM

 
Imagen BFM

BFM, la última novedad de la gama de fermentación de Bongard, ha sido concebida para responder a la falta de espacio en el obrador. 

Competitiva, compacta y disponible en 5 modelos, puede ser utilizada para cualquier tipo de panificación, tanto en modo estándar como en modo mixto.

 

Fermentolevain

 
Collage Fermentolevain
Una vez puesta en marcha, con Fermentolevain todo son ventajas. Cree su propia masa madre líquida natural, con el toque personalizado que le desee dar.
Ahorre dinero en levadura prensada y gane calidad y personalización. Es tan fácil como refrescar diariamente con agua y harina, y los ciclos programables, en base al cultivo creado, se encargan de proporcionarle en 8-24 horas un fermento líquido natural de gran calidad.
Disponemos de asesoramiento y puesta en marcha del equipo por parte de un maestro panadero.
1.-Refrescar 2.-Extraer 3.-Añadir al amasado 4.-Pan de gran calidad y alveolado

Vea el resto de las fotos de nuestro cliente Fleca Serrajordià